El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España para subvencionar la implantación de soluciones digitales con el fin de conseguir avances significativos en el nivel de madurez digital.
El Kit Digital brinda soluciones digitales diseñadas para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores por cuenta propia en cualquier industria o tipo de negocio.
Las ayudas estarán distribuidas entre tres grandes segmentaciones::
Segmento I. Entre 10 y menos de 50 empleados. Importe: 12.000€
Segmento II. Entre 3 y menos de 10 empleados. Importe: 6.000€
Segmento III. Entre 0 y 2 empleados y personas en situación de autoempleo. Importe 2.000€
Se conceden por orden de llegada y hay 24 meses para ejecutar las soluciones.
Marzo 2022: Segmento I (10 a 49 empleados) hasta 12.000 €.
Septiembre 2022: Segmento II (de 3 a 9 empleados) hasta 6.000€ . Incluido autónomo con dos asalariados.
Octubre 2022: Segmento III (autónomos) hasta 2.000€.

SOLUCIONES DIGITALES QUE SUBVENCIONA EL GOBIERNO

Objetivo categoría:  tener una página web para darte visibilidad en internet.

  • Diseño de Web en WordPress autogestionable
  • Hosting, dominio y correos
  • Mejorar la web que tienes
  • Diseño Responsive
  • Optimización SEO
  • Bolsa de horas técnicas
  • Redacción de post para tu blog
  • Landing page para tus campañas
  • Mejoras de contenido
  • RGPD
  • Mantenimiento de tu
  • Certificado SSL

0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

Objetivo categoría: crear tu web de compraventa de productos y/o servicios. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

  • Desarrollo tienda online básica donde vender de forma recurrente  y autogestionable.
  • Métodos de pago
  • Formas de envio
  • Diseño Responsive
  • Bolsa de horas técnicas
  • Optimización SEO de la tienda online
  • Blog para tu tienda online
  • Diseño y promoción de ofertas
  • Certificado SSL

0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

Objetivo categoría: promocionar tu empresa en redes sociales.

  • Creación de perfiles en la red
  • Estrategia de comunicación en las redes
  • Creación de calendario de publicaciones
  • Diseño de imágenes a publicar
  • Redacción de contenido
  • Publicación de posts semanales
  • Monitorización de redes sociales
  • Formación en RRSS
  • Informe de resultados

0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.500€
10 < 50 empleados: 2.500€

Objetivo categoría: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

  • CRM
  • Newsletters
  • Implantación de estrategias de mail marketing y comunicación online mediante Mailchimp o Mailjet
  • Bolsa de horas técnicas y asesoramiento

0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Objetivo categoría: implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

  • Asesoría en creación de procesos de gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos
  • Almacenar y compartir archivos
  • Soluciones Enterprise
  • Calendarios y agendas
  • Formación
  • CRM

0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 us.)
3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 us.)
10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 us.)

Objetivo categoría: digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo.
  • Integración con diversas plataformas

0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

Los kits digitales incluyen más de una solución digital. 

Para más información consulta las bases o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Cómo te ayudamos?

  1. Gestionamos el alta.
  2. Estudiamos tu nivel de madurez digital. 
  3. Analizamos las soluciones que mejor encajan con tus necesidades de digitalización.  
  4. Soporte en la tramitación de tu solicitud de la ayuda Kit Digital.
  5. Ejecutamos el proyecto.
  6. Te formamos para sacar el máximo partido de las soluciones tecnológicas.

¿Tienes dudas?

Si ya tienes claro lo que necesitas rellena el siguiente formulario y te ofreceremos soluciones adaptadas a tus necesidades.

Rellena el formulario y te informaremos de cómo puedes beneficiarte del Kit Digital

Responsable: Identidad: Descodificate (Teresa González Moreo) · NIF: 44328164B · Roger de Lluria, 2- 07014 Palma· Teléfono: 665 883 575 · info@descodificate.es. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Descodificate estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios

YA TENGO WEB O TIENDA ONLINE ¿PUEDO BENEFICIARME DEL KIT DIGITAL?

Sí, puedes solicitar la subvención para sustituir las soluciones digitales que tengas adoptadas si suponen una mejora funcional. Para conseguirlo, tendrás que incluir la certificación de las mejoras funcionales implementadas que sustituyan las soluciones que utilizas en la actualidad.

Mejoras subvencionables

  • Se trata de mejoras que realices a tu proyecto online que sustituyan a los servicios digitales actuales como el diseño web accesible para el usuario cumpliendo con las pautas WCAG-2.1.
  • Otra mejora funcional puede ser que adaptes el diseño de tu web o tu tienda online para que se vea bien desde cualquier dispositivo. Lo que también se llama diseño responsive.
  • También te puedes acoger a esta subvención si lo que quieres es optimizar tu ecommerce o site para que aparezca en las páginas de los principales buscadores. Es lo que se conoce como SEO básico.

Mejoras no subvencionables

  • Las ayudas de este programa no cubren, por ejemplo, el desarrollo, progreso o aumento de las soluciones digitales que tengas actualmente implantadas.
  • Tampoco entrarían dentro de las subvenciones del Kit Digital para PYMES, la actualización de las versiones de software, ni las actualizaciones o mejoras de las versiones.
  • Si solo necesitas modificar el diseño de tu web o ecommerce porque ha cambiado tu identidad visual corporativa o, simplemente, porque te gustaría actualizarlo, tampoco podrías optar a estas ayudas.

¿CÓMO SE SOLICITAN LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL?

  • Comprobar que como pequeña empresa, microempresa o autónomo cumples los requisitos del plan Kit Digital.
  • Crear una cuenta en Acelera Pyme: registra tu PYME creando la cuenta y aceptando el enlace de verificación que te llegará al correo electrónico.
  • Realizar el test de Diagnóstico Digital en el que dispondrás de 3 opciones de autoevaluación. Solo tienes que hacer el de Diagnóstico Digital que consta de 13 preguntas cortas. Al finalizar, tu NIF quedará vinculado y cuando vayas a solicitar la ayuda, ya constará como realizado.
  • Solicitar la ayuda en sede.red.gob.es siguiendo los pasos de la guía. Ya puedes solicitar la subvención si perteneces al Segmento I (empresa de 10 a 50 empleados) cumplimentando el trámite. Para rellenarlo necesitarás tener un certificado digital instalado o el sistema Cl@ve, presentar la cantidad de ayudas de tipo Minimis que hayas recibido en los últimos años; y conceder permiso para que ellos recaben la información necesaria. Además, según tu tipo de proyecto también necesitarás:
    • Si eres PYME: fecha, protocolo, nombre y dos apellidos del notario que figuran en las escrituras donde se incluye la persona que está actuando como representante.
    • Si eres autónomo: número de IAE.

En cuanto tu solicitud sea revisada, te lo confirmarán. Este proceso puede durar varias semanas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PLAN KIT DIGITAL?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (máximo 49 trabajadores).
  • Tener el domicilio fiscal en territorio español.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT (Mod 036 y 037).
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • no superar el límite de ayudas de minimis.
  • Estar registrado en Acelera Pyme y realizar el test digital.

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